domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Por qué utilizar lubricantes sintéticos?

Un lubricante sintético contiene aceites base altamente refinados más que los usados en aceites minerales convencionales, ofreciéndole una mayor protección y rendimiento. Los aceites de motor sintéticos brindan una variedad de beneficios que mantienen a su motor funcionando con un rendimiento óptimo durante años.


¿Qué es lo bueno de los lubricantes sintéticos?
El rendimiento de los aceites sintéticos típicamente es más robusto, especialmente en términos de bombeabilidad a temperaturas bajas, estabilidad a temperaturas altas y protección contra depósitos. Estos atributos pueden ayudar a la reducción en el desgaste del motor, un posible ahorro de combustible y una mayor vida del motor.
Los aceites sintéticos se han desarrollado específicamente para lidiar con las condiciones extremas que se encuentran en los motores modernos. Éstos fluyen mucho más libremente que los aceites minerales tradicionales. El mayor beneficio es que aumenta en gran medida  la protección del motor. Cuando un motor se arranca, al aceite mineral le toma algún tiempo circular, permitiendo la fricción entre las partes no lubricadas y causando desgaste. A diferencia de esto, un lubricante sintético empieza a circular inmediatamente, protegiendo cada parte móvil dentro del motor.
Los aceites sintéticos también pueden aumentar significativamente el ahorro de combustible. Durante el periodo de calentamiento del recorrido  de un camión típico, los aceites minerales son más espesos y se mueven más lentamente, haciendo que el motor necesite más combustible y sea menos eficiente. Sin embargo, los sintéticos empiezan a trabajar más rápidamente y el motor alcanza su eficiencia operativa máxima más rápido.
Otra ventaja de los sintéticos es que son más limpios y más amigables con el ambiente, ayudando a reducir las emisiones de los motores en comparación con los aceites minerales convencionales. Estos últimos contienen mayores cantidades de impurezas, tales como sulfuro, hidrocarburos reactivos e inestables y otros contaminantes indeseables que no se pueden eliminar en su totalidad  refinando convencionalmente el petróleo crudo.
En todos estos aspectos importantes, los lubricantes sintéticos pueden tener un mejor rendimiento que los aceites minerales, ofreciendo ventajas significativas en comparación con los aceites convencionales para motor.

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